Al chico como de costumbre le tocaba cerrar el local en el mall ABC1 que estaba en el costado diametralmente opuesto de la ubicación de su casa en la ciudad.Cuando cerraba el local pocas veces pensaba ,pues para empezar el jubilo del cierre , tomaba sus audifonos y escuchaba algún tema de The Mars Volta que le quitaba la ansiedad por sacarse el uniforme y tirarlo a la mierda antes de partir.Así tomaba camino al paradero de bus donde sus audifonos aun lo protegían del silencio sepulcral de los demás empleados del Mall que con alevosía esperaban el bus.
Una vez en el bus , seguía el camino a la linea 1 del metro hasta llegar a estación Baquedano para combinar a linea 5 , donde siempre le parecía que la gente sentada al final de la escaleras se burlaba de la premura de los que querían tomar el siguiente tren a su destino , disfrutando las bondades el wifi reinante en el recinto.
La espera en la noche del tren es por lo regular mas larga de lo normal que en el día , por lo que el chico miraba el andén a lo lejos ,y luego a lo cerca , repasaba el andén de enfrente , una breve revisión a las lineas ops! pero ! , sin pasar la linea amarilla , cuando de repente piensa "toda esta gente , perfectamente puede haber alguien conocido, revisaré el andén" , y así recorría la brillosa superficie , mirando caras ,cuerpos, escuchando voces pero nada que coincidiera con sus registros.Finalmente pasó el tren ,y retomó su carrera al hogar .
A la noche siguiente de cierre también hiso lo mismo , pero no hubo resultados, solo un par de caras desagradables que se sintieron amenazadas debido a que creyó ver a alguien conocido , pero tardó en el reconocimiento , por lo que se ganó la desconfianza de los observados.Siguió así , esforzándose cada jornada que se venía del trabajo buscando gente conocida en el andén , paseando a lo largo de este ,cual guardia del recinto , pero solo conseguía miradas desconfiadas.Disfrutaba su singular práctica , pues los que en un principio para el eran desconocidos , de a poco pasaban a ser "conocidos" , muchos con un horario similar de trabajo ,de distintas clases .Con la práctica ya sabía reconocer sus semblantes, estados de ánimo y dentro de su mente entretejía las mas diversas causalidades que llevaban a sus desconocidos a las características que tenían.
Una noche , cuando como de costumbre regresaba a su hogar , se percató que una señora lo saludó a lo que correspondió con un "hola" y sonrió ,mas no dijo nada , y dejo de buscar gente conocida.A la noche siguiente , recién bajando las escaleras llegaba al andén y la misma señora de la noche anterior lo volvía a saludar cuando al caminar tres pasos otro señor en frente de él también le dice "hola".El chico se asustó , de repente creyó que algo estaba mal , él no conocía a esa gente , pero lo estaban saludando , ... pensaba para si "que diablos , si esta gente no la veré mas en mi vida" ,y se iba rápidamente al final del andén sumido en la duda , cuando de repente todas las demás personas en la estación voltean su mirada hacia él al mismo tiempo que lo saludan con un "hola".El chico estaba asustado , cientos de desconocidos lo saludaban por toda la estación mientras los millones de "hola´s" rebotaban y resonaban en las paredes de la estación y de sus orejas. "PAREN!! PAREN!! yo no los conozco, me demoraría mucho en saludarlos a todos!!!" gritaba , mientras miraba hacia el túnel y ya veía que se aproximaba el tren por lo que vió un alivio en la posibilidad de largarse rápidamente , mientras los "hola´s" de los demás viajeros inundaban el ambiente atenuando el propio ruido del tren."Deténganse!! Deténganse! no los conozco" gritaba el chico , pero no había caso , como pájaros los saludadores lo rodeaban y lo seguían ,hasta que logra llegar al tren , la puerta se abre en el instante preciso y se lanza al interior del tren golpeándose fuertemente con el piso.
Cuando se reincorpora , aun sin abrir los ojos escucha que alguien le dice :
-"hola! hola! , joven! , despierte , despierte! , esta es la estación terminal San Pablo ,debe abandonar el tren, ¿para donde va?"
Abre los ojos ,reconoce que un guardia le habla, toma sus cosas , y lo único que alcanza a pensar "conchesumadre , me quedé dormido en el metro, ahora como chucha llego a mi casa"
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario