sábado, 12 de septiembre de 2009

oye canoso

Mi papá ha sido la persona que veces menos pesco en lo que llevo de vida...jojo , suena como de película o como de alguna confesión frente a un cura pero es lo que me lleva a pensar ahora , por que me acuerdo de él, me pongo en su lugar , y siento ganas de acompañarlo , a pesar de todo.

Cuando pequeño y apenas amparado al seno de mi maima , ni sabia a veces de ti papá , por que tabai a la xuxa , por allá por Canadá dadas las circunstancias políticas y donde solo mi vieja me decía que había nieve en invierno y que te habías ido en avión .Luego , los iconos y asociaciones para conocerte y encontrarte eran mi amparo, apuntando cada avión que pasaba sobre las cabezas o la nieve en la cordillera durante el invierno. En alguna parte tenias que estar.

Transcurrieron 5 años , con 2 conscientes donde tenia un tata-papa ,abuela-papá, tio-papa , y el mas importante mamá-papá, cuando en mi imaginación las primeras caricias y abrazos se repartían en estos personajes que me ayudaban a caminar , comer la comida e ir a la plaza hasta que llegaste en avión al aeropuerto en Santiago de Chile y el impacto de ver a mi primera gran mujer besándote no se me olvida, jaja. Las hermanitas se compraban, recuerdas? y cada vez que yo te hablaba por teléfono creo que balbuceaba "taeme una manita", y apenas llegaste claro , ya venía en camino y se llamó Paloma.

No me olvido de nada , ni tampoco me arrepiento de las cosas que han pasado , de mi rebelde adolescencia ajustando mi forma de pensar dentro del puzzle familiar , calzandolo a veces a la fuerza sin pensar, amparando la identidad que gritaba en mi interior para desarrollarse , y que mi papá , sin previo conocimiento , la atajaba a su manera en virtud del ensayo y error.Nos costó tanto , viejo. Aún nos cuesta, pero no tan seguido.

Yo pienso en que no has fallado y eso me basta de sobremanera ultima mente , luego pienso que has amado a mi madre , y me llena , luego creo que quieres a tu familia mas que la cresta, y me siento afortunado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ves que te leo amor?